desembre 10, 2018
A veces, las ideas más simples, son las que logran retos inimaginables. En 2013 la Escola Barrachina de Sitges respondió con agrado a la idea de Estela Campañá de organizar una chocolatada solidaria. Tanto la dirección del colegio como el AMPA eran muy conscientes de la necesidad de aportar fondos a la investigación del cáncer infantil ya que, meses antes, habían perdido a uno de sus alumnos, Pol, el hijo de Estela.
Cada año, el día 15 de febrero, ha ido sumando nuevos centros educativos hasta llegar a la increíble cifra de este año 2018. Más de 300 entidades, incluyendo también a empresas y centros no educativos, se sumaron a la llamada de ocho asociaciones de familias que luchan contra el cáncer y que por primera vez se unieron, con el lema “Mánchate por el cáncer infatil”, para pedir a la sociedad que se implicaran en esta dulce campaña de sensibilización y recaudación.
El resultado, 158.300 euros, ha superado con creces todas las expectativas iniciales y, gracias a estos, fondos se podrá adquirir un nuevo equipamiento para el laboratorio de onco-hematología y se podrá financiar parcialmente un proyecto de investigación de terapias de precisión, cuyo objetivo es ofrecer un tratamiento alternativo a los niños y niñas en situación de recaída o fracaso del tratamiento estándar.
Tanto el Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, como las Asociaciones Anita, Aniol sempre amb un somriure, la Lluita d’Arnau, Pulseras Candela, Todos contra la Histiocitosis, MUA, OR y la asociación contra el Rabdomiosarcoma esperamos que la próxima edición siga la estela de este año y dé nuevas esperanzas a la investigación de esta terrible enfermedad que cada año afecta a 1.200 nuevos niños en España.
https://www.sjdhospitalbarcelona.org/es/esperanza-que-se-esconde-bajo-una-mancha-chocolate