Escuela Vedruna de Puigcerdà - Xocolatada Solidaria

Escuela Vedruna de Puigcerdà

desembre 14, 2017

Somos una escuela pequeña de Puigcerdà, de 300 alumnos, y teníamos una niña afectada por un tumor. Conocimos la causa y consideramos interesante hacer algo por ella. Desde el Hospital San Juan de Diós y a través de la familia de esta alumna, nos presentaron la posibilidad de hacer una chocolatada, en el patio de nuestro colegio, con motivo del día internacional del cáncer infantil, el 15 de febrero. Hablamos con el Ampa del colegio, y pedimos colaboración en lo que fuera posible. Aceptaron cedernos las instalaciones de la cocina para hacer el chocolate y colaborar con los vasos térmicos, servilletas de papel y un dulce para cada niño, que en este caso fueron madalenas compradas.
Nos pusimos en marcha, convocamos a todos los alumnos, pedimos ayuda a algunas madres para poder servir y lo realizamos un viernes, a la salida del colegio. Vendíamos merienda por 2€ (un vaso de chocolate caliente y una madalena), que eran íntegros para la causa. Fue un gran éxito de participación.
De esta manera, fuimos capaces de concienciar a todos los alumnos, de que todos y cada uno de nosotros debemos colaborar en una causa tan importante, seguir investigando el cáncer infantil, que tanto lo necesita.

Laura Abella
Responsable de la organización de la chocolatada en colegio Vedruna de Puigcerdà